Desde la redacción de OE Blog -
07/11/2013
MEDELLÍN Y ANTIOQUIA ENVIARÁN SUS REPRESENTANTES A LA MAGNA COMPETENCIA INTERNACIONAL
Tras una "batalla de campeones", Medellín y Antioquia tendrán sus representantes en la Magna Competencia Internacional de Operación Éxito 2013 a celebrarse en San Juan de Puerto Rico, precisamente los ganadores del proyecto Olimpiadas del Conocimiento que celebra tanto el Departamento de Antioquia como la Ciudad de Medellín en Colombia.

Tras una “batalla de campeones”, Medellín y Antioquia tendrán sus representantes en la Magna Competencia Internacional de Operación Éxito 2013 a celebrarse en San Juan de Puerto Rico, precisamente los ganadores del proyecto Olimpiadas del Conocimiento que celebra tanto el Departamento de Antioquia como la Ciudad de Medellín en Colombia.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la final de las Olimpiadas del Conocimiento de Medellín 2013. En medio de la emoción, la tensión y la ansiedad de los participantes, y con el apoyo de compañeros, maestros y padres dio comienzo la última competencia para conocer el finalista. De los más de 90.000 estudiantes que compitieron durante todo el año en diferentes pruebas para acceder a la final, solo 25 lograron clasificar a las semifinales, y de ellos solo uno sería el ganador.  Fue así como, después de un gran esfuerzo y luego de pasar por todo el proceso de clasificación, en una final bastante reñida, el estudiante Juan Ignacio Agudelo Ramírez del Instituto Salesiano Pedro Justo Berrio logró imponerse, consiguiendo así un cupo en la Magna Competencia Internacional.

Sin embargo, aún estaba por definirse quién sería el ganador por parte de las Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia,  en la cual compitieron 70.000 estudiantes de todas las regiones del Departamento.  De estos 70.000 solo pasaban 10 a la final, y de estos 10 solo uno podría ser el ganador y competir en la Magna Internacional. Finalmente el pasado 30 de octubre en el Teatro Pablo Tobón Uribe se llevó a cabo con el apoyo de los patrocinadores, medios de comunicación y la Gobernación, la gran final por Antioquia de las Olimpiadas del conocimiento, en la cual resultó ganador el estudiante Juan José Muñoz Correa del  Colegio Parroquial San Francisco de Asís del Municipio de Bello, quien obtuvo un merecidísimo primer lugar tras ir liderando durante toda la competencia la tabla de posiciones y conservando siempre el puntaje más alto.

Es así como los estudiantes Juan José Muñoz y Juan Ignacio Agudelo tendrán la responsabilidad de representar a Medellín y a Antioquia en la Magna Competencia Internacional  de Operación Éxito y competir con aproximadamente otros nueve estudiantes de diferentes países por el gran premio final de 100.000 dólares para sus estudios superiores. Además de esto, tendrán la oportunidad de participar de grandes aventuras en la  Magna Ruta durante toda una semana en la Isla del Encanto.

Este año La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito tiene como gran novedad  que se realizará en el marco del primer encuentro regional Virtual Educa las Américas auspiciado por Casa Grande Interactive, casa matriz de Operación Éxito, el 17 y 18 de diciembre y que reunirá diferentes personalidades del ámbito educativo de Latinoamérica, el Caribe y el sur de los Estados Unidos, para discutir sobre educación, innovación y desarrollo del continente. UNA CITA  PARA EDUCADORES Y MAESTROS QUE NO SE LA PUEDEN PERDER.

-A
+A